27 noviembre 2007

Sonoweb: Para escuchar el blog

Sonowebs es una nueva aplicación que busca llevar el audio a los blogs, proporcionando un sistema muy sencillo para que se puedan escuchar los post escritos .
Sonowebs, por medio de un plugin para WordPress o de una plantilla para Blogger y por medio de un sistema automático que convierte el texto en audio, ofrece la opción de colocar un reproductor de audio en cada post por medio del cual escuchar lo que está escrito en ese post.
Los desarrolladores de este proyecto nos explican textualmente que un objetivo primordial de Sonoweb es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales y permitinos realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información. Pero en mi colegio hemos encontrado otra funcionalidad mucho más interesante, que consiste en la audición de artículos por parte de los alumnos/as de Infantil (que aún no saben leer) en sus blogs de aula:

5 comentarios:

  1. Esa funcionalidad me parece interesante, ya que la otra me parece que no lo es tanto. Los ciegos que navegan por internet ya tienen lectores de pantalla desde hace algún tiempo.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, perdona que deje este comentario aquí. Soy un chico de Granada, que como tú estoy creando un blog sobre educación, concretamente sobre recursos educativos para E.P.

    Si quieres pásate por los blogs que tengo y dime que te parecen. Si no te importa pondré un vínculo sobre tu blog en el mio.

    Aquí te dejo la dirección, espero que te guste:

    http://educaactiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Francisco José Ruiz Rey, profesor de Matemáticas del IES Monterroso de Estepona. Existe un programa parecido que utilizo en mi blog (http://internetrecursoeducativo.blogia.com) denominado Vozme. Puede ser de interés. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. este servicio me parece muy interesante para cualquier pagina web, el único problema q veo es que la voz del que lee no me gusta de a mucho.

    Por cierto para aquellos que Quieran hacer (o hacen) outsourcing? Los recursos e información que necesitan están en http://www.outsourcingfacil.es una web que recomiendo mucho para abordar este tipo de terminología.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:34 a. m.

    Genial fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

    ResponderEliminar