22 marzo 2008

Primer congreso Internet en el aula

El próximo día 1 de abril comienza la fase virtual del Congreso de Internet en el Aula que organiza la Consejería de Educación conjuntamente con los Ministerios de Educación y Ciencia e Industria, Turismo y Comercio, las Administraciones Educativas de las demás Comunidades Autónomas y Red.es.
El objetivo general del I Congreso Nacional "Internet en el Aula" es favorecer la sensibilización de la comunidad docente española (Infantil, Primaria, ESO, FP, Bachillerato y Educación Especial) en el uso de las TIC, con el fin de servir de catalizador para acelerar la integración de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula.
Este Congreso se dirige al profesorado de los centros educativos de España, implicados en la incorporación de las TIC a la educación, y se estructura en dos fases o modalidades: Congreso Virtual y Congreso Presencial. La fase presencial se desarrollará simultáneamente en cuatro sedes los días 26, 27 y 28 dejunio. La sede andaluza será Granada
En esta página http://www.congresointernetenelaula.es/ puedes mantenerte informado de las novedades del Congreso.
José Luis Cabello ha creado la red social de blogprofesores: Internet en el Aula , utilizando Ning, una plataforma que permite a los usuarios crear sus propios sitios y redes sociales.

6 comentarios:

  1. importante es fomentar el uso de la web 2.0 en el aula ya que es un medio multidireccional que permite la comunicación entre el profesor y el alumno de una forma mas abierta y que sin duda tiene muchos beneficios mas como la gran cantidfad de herramientas que se pueden encontrar.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Estas iniciativas deberían realizarse en los países de latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu página, debería haber más apoyo a iniciativas que busquen ayudar al desarrollo educativo.

    ResponderEliminar
  6. Esta iniciativa de relación con profesores me parece realmente útil y debería suceder en más lugares, ya que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo.

    ResponderEliminar