14 enero 2009

Kiddia

Kiddia es un portal que permite a los niños acceder de forma segura a la Red y navegar en Internet con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar las nuevas tecnologías.
Se trata de una iniciativa, auspiciada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa está vinculada al desarrollo del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC); el primer texto normativo aprobado en España para garantizar el acceso de los menores andaluces a la Sociedad de la Información en un contexto seguro.
El nuevo portal pretende implicar a padres, tutores y profesores, responsabilizados en la educación de los menores en el ámbito de la Sociedad de la Información. Está pensado para menores de hasta once años y pretende motivarles para que lo utilicen como red de encuentro y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir. Así, en este portal pueden contar sus propias historias o crear sus blogs, haciendo uso de su imaginación y creatividad. Además, encontrarán juegos, concursos, foros o talleres interactivos.
Al mismo tiempo, es un portal familiar que otorga también protagonismo a los padres y tutores, que son los que deben orientar y educar a los niños para que hagan un buen uso de este instrumento y aprendan a sacarle el mayor provecho. Para facilitar esta tarea, pueden encontrar información, consejos y actividades que les ayudarán a conocer las nuevas tecnologías en familia: filtros de contenido, una guía multimedia de formación TIC y diversos foros en los que podrán realizar consultas a expertos.
De la misma forma, los docentes tienen su rincón en Kiddia, donde se recogen consejos y recomendaciones para integrar las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta con muchas posibilidades para el desarrollo de los alumnos. http://www.kiddia.org/

5 comentarios:

  1. Te quiero dar las gracias por la ayuda que me has brindado por medio de tu blog, que ha sido un referente para mi trabajo de incorporar la Web 2.0 en la ESPOL(universidad ecuatoriana), cada semana reviso los contenidos que publicas y me gusta el punto de vista que los planteas.



    Saludos

    Ing. Comp. Fabricio Echeverría

    Si quieres puedes visitar nuestro servicios de blogs. Http://www.blog.espol.edu.ec

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Soy un profe de un Colegio de Infantil y Primaria en Madrid. Acabo de crear mi blog y estoy aprendiendo de los que ya tenéis uno. Te he añadido a mi blogroll y poco a poco iré viendo tus artículos. Me gusta mucho tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante de magisterio y acabo de crear un blog. En él he añadido una lista con algunos blogs que me parecen interesantes, y éste es uno de ellos.

    Así que iré revisando aquello que publiques, ya que algún contenido de lo que he leído me servirá para entender algunos temas que estamos dando en algunas asignaturas de clase.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hace poco que descubrí este blog, un buen descubrimiento, al igual que el portal kiddia. Hace falta promover más las TIC entre nuestro hijos y alumnos.
    Muchas veces parece que ellos nos superan, los ves con el ratón y te dejan con la boca abierta, pero en nuestro asombro ni sabemos lo que están haciendo ni si es seguro para ellos.
    Yo al menos, desde que me he metido un poco en materia, y uso herramientas como el filtro de kiddia, me quedo más tranquilo cuando mi chaval coge internet.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola soy patricia Q. de lima perú, soy estudiante de educacion primaria y dando un paseo por diversos blog me llamo mucho la atencion el tuyo,este me sirvio,entre otros articulos muy interesantes, para conocer algo mas sobre este portal kiddia,realmente ya que actualmente los niños estan expuestos a tanta informacion que puede afectarlos, gracias ha sido de gran ayuda.
    felicitaciones por tan buena informcion ofrecida.
    saludos

    ResponderEliminar