13 marzo 2011

II Congreso Escuela 2.0

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, organizan el II Congreso Escuela 2.0, que se celebrará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril de 2011.

El desarrollo del congreso girará en torno a experiencias de aula que se están realizando en los centros educativos en España participantes en el programa Escuela 2.0, talleres sobre áreas temáticas relacionadas con el uso de TIC de interés para los docentes, mesas redondas de expertos y conferencias plenarias. El II Congreso Escuela 2.0 está dirigido fundamentalmente a profesores de aula, coordinadores TIC y responsables y administradores de las diferentes Comunidades Autónomas.

El CEIP Marismas del Tinto (mi cole), ha sido seleccionado para participar en este Congreso y asistir a las distintas ponencias sobre experiencias de uso de las TIC.

5 comentarios:

  1. Estimada Rocío,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog España. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo concepto de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Nos gustaría que tu blog formase parte del proyecto, ya que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de nuestra página. Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Puedes proponer tu blog desde la pestaña Propón tu blog en la página de Inicio de Paperblog, o en el siguiente link.

    ¡Qué tengas un estupendo día de martes!

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta mucho tu blog enlazalo aqui
    y de paso mira el mio
    http://fichadeingles.blogspot.com/

    enlazatublog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es genial que se hagan Congresos donde se enseña al resto de la gente EXPERIENCIAS reales mediante escuelas 2.0. Si lo que falta a la gente es algo... es, primero saber que se hace dentro de las escuelas y segundo creer que en las escuelas no sólo se colorea y canta sino que aprenden, descubren y crecen.

    Me gusta mucho que hayas puesto un articulo hablando de este Congreso! Se que es antiguo el post pero me gustaría que pudiéramos estar en contacto para ver si hay más Congresos de este tipo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta muchisimo tu blog:) Es muy interesante. Especialmente esta temática es algo que me interesa mucho.
    Tmbién me enfoco en la educación a través de nuevas tecnologías y enseñanza en internet, especialmente e-learning. Hace poco ha sido lanzado en Internet en mercado español y latinoamericano un servicio de http://misdeberes.es/. Está creado en base de e-learning – aprendizaje electrónico y aprendizaje social. Pretende ser una comunidad y servicio social que explique materías (educando de modo notradicional) y no sólo enseñe a copiar. ¿Conoces esta página? ¿Has oido alguna vez sobre ella o la has encontrado por internet?
    Quisiera preguntar ¿si podrías escribir tu opinión sobre http://misdeberes.es/ en tu blog? ¿Si te gusta la idea, que piensas sobre este tipo de aprendizaje (si es eficaz o no?) y en general sobre e-learning y social learning en la educación hoy en día y que papel empeñan páginas como estas?
    Espero que te interese mi proposición:) y que sigamos en contacto. Me parece muy atractivo empezar cooperación o almenos un intercambio de ideas:)
    Saludos
    Sylwia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:54 p. m.

    Yo creo que la experiencia que se dara a traves de las TIC es muy grande ya que abarca no solo la educacion didactica si no que toma en cuenta tambien la nueva educacion mas centrada en la tecnologia ya que la tecnologia es algo que no podremos para y siempre sera usada por las nuevas generaciones.

    Por Diego Veliz Muñoz

    ResponderEliminar