23 marzo 2011

La hora del planeta


La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza que se celebra el último sábado de marzo de cada año.
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

14 comentarios:

  1. Sera bueno inculcar esto a nuestros alumno... la importancia de la conservacion de nuestro planeta comienza con ellos, en la concientización en las jovenes mentes. chat para niñas

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Natura apoya La Hora del Planeta y busca jóvenes talentos con potencial y valores compatibles a la esencia de Natura. Puestos de trabajo en Latinoamérica. ¡Mira el video!: http://ow.ly/4kIuU
    Jóvenes Talentos Natura 2011: http://ow.ly/4ao0J

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de eventos Poco a poco logran crear conciencia ambiental, esta es una campaña ambiciosa pero no imposible, esperemos sea un Éxito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:26 p. m.

    Me parece muy interesante este blog de recursos porque el hecho de que la gente se una para hacer algo bueno por el planeta nos ayuda a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial esta iniciativa, pero personalmente dudo de si tiene algún efecto real. Cada vez utilizamos más aparatos que necesitan electricidad y energía, así que porque apaguemos una hora todo...Yo doy clases en un ciclo formativo de grado medio y la mitad de mis alumnos ya llevan smart phones y portátiles a clase. Deberíamos ser conscientes del planeta cada día, y no sólo una hora al año.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena medida, ojalá que hubiera varias ocasiones de practicar la hora del planeta.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:40 p. m.

    Mínimo que haya una hora mensual como hora del planeta para poder obtener resultados considerables

    ResponderEliminar
  8. Esto es una gran convocatoria mundial para una buena causa Salvar el planeta.

    ResponderEliminar
  9. En Perú mi país la gran mayoría ha participado y fue algo sorprendente esperamosq eu más gente se una a esta buena causa.

    ResponderEliminar
  10. Hubiera estado bien que hubieran habilitado una aplicación para seguir el evento a través de nuestros smartphones con Android .

    ResponderEliminar
  11. deberian ser todos los paises mas unidos con el cuidado del planeta. ¿llegaremos a enterder algun dia?. muy interesante el video.

    ResponderEliminar
  12. antonio perez1:21 a. m.

    Biblored 10 años de la mano de los colombianos http://bit.ly/BibloRedEsp

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tengo que felicitarte. Me parece muy buen blog y lleno de cosas interesantes. El mio es de principiante. Pablo
    http://www.colorear-pintar-dibujos.com

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre participo en la hora del planeta, Si cada uno hace una cosa pequeña, se produce un efecto grande.

    ResponderEliminar